HONORARIOS JURÍDICO

NUESTRAS TARIFAS

En AP-ABOGADOS, todos los clientes que solicitan nuestros servicios son por escrito, basándonos en gran medida a los antiguos criterios orientadores del ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA.

HONORARIOS ICAB (pdf)

¿Cuáles eran los honorarios de los criterios orientadores en materia civil y extranjeria?

FORMA DE PAGO

Dependiendo del asunto, existe la posibilidad de pagar los honorarios según resultado (a porcentaje). También existe la posibilidad, de fraccionamiento de los honorarios, ya que en AP-ABOGADOS nos adaptamos a las necesidades del cliente, para que todas las personas puedan tener una defensa jurídica de calidad.

Prohibición de los Criterios Orientadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en 8 de marzo de 2018, dictó Resolución por la que sancionó, por un importe total de 1,46 millones de euros, a los Colegios de Abogados de Albacete (ICALBA), A Coruña (ICACOR), Ávila (ACAAVILA), Barcelona (ICAB), Santa Cruz de Tenerife (ICASCT), Sevilla (ICAS), La Rioja (ICAR), Valencia (ICAV) y Vizcaya (ICASV) por una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia consistente en realizar recomendaciones colectivas e indirectas sobre precios de los honorarios.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Colegios Profesionales, los colegios profesionales no pueden establecer baremos orientativos ni cualquier otra orientación o recomendación sobre honorarios profesionales. No obstante, los Colegios de Abogados sí están autorizados a establecer criterios orientadores a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas de los abogados.